¿Cómo Hacer Polvos Holi Caseros? La Guía Mas Completa

¿Cómo Hacer Polvos Holi Caseros? La Guía Mas Completa

¿Tú también te has preguntado cómo se fabrican los polvos holi? Muchas veces hemos podido disfrutar de estos polvos de colores en diferentes eventos ya que se han vuelto muy famosos por las Holi Run o por el Festival of Colours. Sus llamativos colores atraen nuestra atención y las celebraciones que los incluyen siempre serán únicos.

Pero disfrutar gracias a los polvos de colores no quita que nos hagamos preguntas como: ¿serán naturales los polvos holi?, ¿seguirán la misma receta que en la India?, ¿son perjudiciales para la salud? Las resolvemos todas en este post.

polvos holi caseros fiesta

¿Qué necesitas para hacer Polvos Holi caseros?

Preparar los polvos holi de forma casera lleva un gran trabajo y mucha paciencia, y en la mayoría de las ocasiones no se llega a conseguir el resultado deseado. Si te gusta preparar tus propios productos o quieres proponerlo como actividad, a continuación te aportamos toda la información necesaria.

Para realizar los polvos holi en casa, necesitarás los siguientes materiales

  • Almidón de maíz fino. En algunas tiendas encontrarás un producto llamado “maicena”, pero no es el más indicado. Este producto tiene una textura más gruesa y no conseguiríamos exactamente el resultado que buscamos. Tenemos que optar por una propuesta más fina, como el almidón de maíz.
  • Colorantes vegetales. En este caso, podríamos utilizar los colorantes alimenticios, más fáciles de encontrar, o adquirir los colorantes vegetales naturales. En ambos casos, debemos apostar por una presentación en polvo, mejor que un gel o líquido.
  • Agua templada o a temperatura ambiente.
  • Un colador.
  • Guantes.
  • Recipientes de vidrio limpios y secos o bolsitas con cierre hermético.

 

Proceso de preparación de los Polvos Holi

Para empezar, colocaremos en un bol hondo la fécula o almidón de maíz y el colorante alimentario o vegetal natural del color que deseamos. A continuación, añadiremos el agua en pequeñas dosis para formar una pasta sin grumos. Después amasaremos la pasta hasta que toda ella quede bien teñida.

Cuando consigamos que la mezcla sea una pasta totalmente homogénea, la dejaremos secar durante varias horas, asegurándonos de que no quede ninguna zona húmeda. Para conseguir el secado, opta por algunas de estas opciones: déjala al sol durante varias horas, usa un secador de pelo o incluso hornéala. Lo importante es tener paciencia y no seguir si la pasta no está completamente seca.

El siguiente paso sería triturar la mezcla hasta conseguir una fina arena. Hazlo con tus propias manos, con una trituradora o molinillo o algún utensilio parecido. Es muy complicado conseguir la textura de los polvos holi profesionales, pero debemos intentar que no contengan grumos. Por ello, debes repetir la acción de triturado hasta conseguir el resultado adecuado.

Por último, coloca los polvos de colores en los recipientes de cristal o en las bolsitas con un cierre hermético. Resulta complicado conservar estos polvos, ya que deben estar en todo momento alejados de la humedad y permanecer limpios y secos.

 Polvos Holi cómo hacerlos

Ventajas de comprar Polvos Holi en Polvos Holi Fiestas

Al comprar los polvos holi en Polvos Holi Fiestas te aseguras la calidad de los mismos a un precio muy económico. En nuestro catálogo disponemos de polvos de colores 100% naturales que siguen la receta hindú, ya que somos importadores directos de la India. Sin intermediarios. Además, cuentas con una gran cantidad de colores y formatos entre los que puedes elegir: sobres holilanzadores holibolsas holi y muchos más.

Todos nuestros formatos cuentan con los certificados correspondientes para demostrar que cumplen con la normativa internacional de seguridad. Deseamos ofrecerte la mejor calidad y por ello aseguramos que no contienen ningún ingrediente dañino para la salud.

Con nuestros polvos de colores lo pasarás en grande y conseguirás las mejores sesiones fotográficas, sin tener que pasar por el tedioso trabajo de creación.

Dejar un comentario

* Nombre
* e-mail: (No se mostrará)
   Sitio web Sitio web conhttp://)
* Comentario
Código de tipo