Holi: el Festival de Color de la India

Publicado en1 Año hace

El Festival Holi es una de las celebraciones más importantes de la India. Durante varios días el país se tiñe de colores y todo el mundo festeja el comienzo de la primavera. ¡Pero cada vez son más los países y grandes ciudades que se apuntan a este evento festivo!

 

¿Cuál es el origen del Festival Holi?

Se trata de un festival religioso, realizado en países con grandes comunidades hindúes, como la India, Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica o Reino Unido. Esta celebración busca realzar que el bien siempre triunfa sobre el mal.

Actualmente, se ha trasformado en una fiesta universal, debido a sus connotaciones de felicidad y libertad. Tienes la posibilidad de disfrutar de grandes festivales Holi durante el verano, también en países de América o Europa, como Estados Unidos o España. Incluso, puedes organizar tu propio Holi Fest con amigos y familiares. ¡Una fiesta llena de colores muy vistosos!

 

¿Cuándo se celebra el Festival Holi?

Este festival es conocido también como el Festival de Primavera, debido a que se celebra al final de la estación invernal coincidiendo con la última luna llena del mes de febrero o principios del mes de marzo. Este evento suele durar entre dos o tres días de celebración. A esto le acompaña la música, los polvos de colores e incluso globos con agua de colores.

Durante este evento, las personas se olvidan de la brecha social que puede existir entre ellas y disfrutan durante horas de felicidad y color. En los últimos años, también se han empezado a realizar diferentes actividades para crear aún más diversión. Las Carreras Holi o Batallas Holi tienen la única misión de pasarlo en grande disfrutando de los polvos holi y de la compañía de nuestros amigos.

Holi festival color India

¿En qué consiste el festival Holi?

En esta festividad, tanto hombres como mujeres, niños y mayores, deben disfrutar y olvidarse de los problemas o de las diferencias que les distancian. Se trata de un momento único, en el que predomina la música, la danza, la diversión y sobre todo los asombrosos polvos Holi. Sus intensos y coloridos pigmentos traen felicidad por la llegada de la primavera, imitando los colores de las diferentes flores. ¡Es tan fácil como lanzar los polvos de colores y disfrutar!

 

¿Dónde comprar Polvos Holi?

En Polvos Holi Fiestas encontrarás diferentes formatos de polvos de colores, ya que lo más importante en estos eventos es la seguridad y la diversión. Por ello, al tratarse de polvos holi 100% naturales y biodegradables, no irritan la piel ni los ojos, se lavan fácilmente y cuentan con un certificado en el cual se demuestra que cumplen con ciertos controles de calidad.

Visita nuestra tienda física de Madrid para descubrir los múltiples colores y formatos y así ahorrarte los gastos de envío. Nos encontrarás en la calle Galería de Robles, local 5. Si lo deseas, haz tu pedido de polvos de colores a través de nuestra página web y lo tendrás en 24 horas. Hacemos envíos a toda España por tan solo 6,99.

Dejar un comentario
Deja su comentario

Hoja informativa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE 5€ GRATIS PARA CANJEARLOS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse